Esta ceremonia se utiliza para que al cómplice de la infidelidad se le presente nuevas y tentadoras oportunidades que le permite elegir el alejamiento con la persona amada.
No se obligara a nada; mas bien, se le permitirá poner a prueba sus sentimientos presentándole opciones que resulten lo mas favorable posible.
Puede hacerse en un lugar cerrado o al aire libre, sobre la tierra, en cuyo caso sé deberá remplazarse la tiza por un palito o cualquier otro elemento con el cual se puede trazar un dibujo en el suelo.
Elementos:
- Cinco dientes de ajo
- Cinco velas blancas
- Una plato pequeño
- Una tiza blanca
- Una caja de fósforos de madera
Lo primero que se debe de hacer es trazar con la tiza un circulo en el suelo, dentro del circulo, una estrella de cinco puntas, poner en cada una de las puntas de la estrella, un diente de ajo sin pelar y una vela blanca.
En el centro de la estrella, colocar un platito o recipiente metálico que contenga unas ramas secas de romero, encender las velas, comenzando por la de arriba, las demás siguiendo en sentido de las agujas del reloj.
Encender por ultimo el romero que se ha puesto en el centro de la estrella, dejando caer en el plato también la cerilla.se puede utilizado, para que arda, un carboncito litúrgico o unas gotas de alcohol y mientras el romeo arde, exponer las manos al humo que desprendes rezando la oración.
Una vez que se consuman las velas, unir los ajos a las cenizas de romero y enterrar estos elementos al aire libre en un incienso.