Cuando preparas un ritual mágico donde dispones de los elementos y la energía apropiada para un hechizo de amor, hay algo muy iimportante que a veces se olvida: tu propio cuerpo. Los movimientos claves, la danza y el baile mágico ayuda a desarrollar las aptitudes que permitiran un control correcto de los hechizos de amor, fortuna y demás rituales que el aprendiz quiera realizar.
El baile y la danza mágica acompañados por la musica correcta, nos conducira al camino de la conjuración y el arte del encantamiento, ya que esta misma nos abrira el vidente y el clariaudiente, nos dara mejor flexibilidad a nuestro cuerpo, alineara los campos energeticos y nos canalizara mejor la energia.
Las danzas nacen de la necesidad de querer expresar algo, y al principio eran destinadas a rendir homenaje a las divinidades con música y ritmicos movimientos, por lo general, hombres y mujeres danzan conjuntamente para solicitar agua y las condiciones más apropiadas para los cultivos y cosechas.
aunque no estemos concientes de ello, las danzas rituales no son cosa del pasado. Danzamos en ocasiones importantes para atraer felicidad y bonanza, danzas en un matrimonio, en un quinceañero, en un aniversario, etc. sin saberlo seguimos rindiendo homenaje a la vida en una festividad que al parecer solo nos trae diversión.
La danza oriental es una de las danzas más antiguas del mundo, es una danza espiritual y sagrada que nos enseña a celebrar la vida. En estas ceremonias se cantaba, se bailaba, e incluso, se ofrecía algunas mujeres a los hombres en honor a la diosa y de esta manera se traía el poder de la diosa a la tierra y se favorecía la fertilidad.
Las danzas mágicas son propiedad de todos aquellos que alaben la vida con movimientos del cuerpo esperando bienestar y parabienes. Las danzas mágicas realizadas como tales tienen, sin embargo, otro tipo de código. Es lo que se llama “mágia simpática”. Movimientos de elevación corresponderán al crecimiento de las plantas, un ataque será una caceria, etc.
La característica de estas danzas será pues la importancia dada a la elección de las formas, con un ritmo poco variado mientras que el uso del espacio dependerá no de la danza misma sino de la estructura del lugar donde se realiza. Tenemos ejemplos de danzas rituales en nuestros días en las danzas que se practican en Oriente, en India, Japón, etc.